Blog Oficial de la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado

jueves, 31 de diciembre de 2015

Felicitación del Hermano Mayor



Aprovecho las líneas que me brinda la Hermandad para felicitar en primer lugar a mi familia, amigos y a todos los rocieros de La Palma en general por el cariño recibido y el acompañamiento que he tenido como Hermano Mayor en la pasada Romería.

Para mí, el Pastorcito Divino fue muy especial el día de mi toma de posesión como Hermano Mayor, ya que desde que salí de la casa de Hermandad hasta el Santuario fue el que me guió, me iba abriendo paso ante la multitud de personas hasta llegar a los pies de su Madre, la Santísima Virgen del Rocío.  De igual forma ocurría al regreso a la casa de Hermandad, ya con el símbolo más representativo colgado, la medalla de Hermano Mayor.

Respecto a la experiencia vivida en la pasada Romería quisiera destacar la cantidad de momentos inolvidables que he podido vivir.

Para mí fue muy especial el recorrido por las calles de nuestro pueblo, me quedo con la visita a nuestra patrona la Virgen del Valle a la que le pedí que tuviéramos un buen camino y una feliz Romería sin incidentes que lamentar y a la que tengo que agradecer que todo saliera de maravilla.

Muy emotiva la visita al hogar del Pastorcito, donde hicimos una ofrenda de alimentos a los más inocentes.  El momento que mas esperaba del camino era la llegada a la aldea, además me emocioné muchísimo al paso de mi Hermandad por la calle Villamanrique a pocos metros de nuestra casa de Hermandad.

La Presentación fue inolvidable ya que es el acto que más desea un Hermano Mayor junto con la visita de La Blanca Paloma a nuestro Simpecado en la casa Hermandad siendo muy especial para mí el que mi madre me acompañara en ese momento, que más se puede pedir: representar a mi pueblo y a mi Hermandad en la Romería del Rocío.

Deseaba que llegara la Misa Pontifical, para hacer la protestación de fe junto al resto de las Hermandades filiales.

Desde aquí quiero agradecer a la Junta de Gobierno por la confianza que han depositado en mí, a mi familia por apoyarme siempre y al grupo que me ha acompañado durante esta Romería.  No quiero olvidarme de las personas que compartieron esos días conmigo en la casa Hermandad en la aldea.

Sin más desearos Feliz Navidad y prospero año 2016.



Jesús Mª Holgado Ligero

Hermano Mayor de la Romería 2015