Blog Oficial de la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado

viernes, 31 de julio de 2015

VI Colonia de Verano


Durante los pasados días 9, 10, 11 y 12 de este mes de julio, hemos celebrado en nuestra casa de El Rocío la VI Colonia o Campamento de Verano que organiza nuestro Grupo Joven para 40 niños de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 7 y 11 años; estando dirigido por una treintena monitores de nuestro Grupo Joven.

Esta actividad está subvencionada en su totalidad y es totalmente gratuita para los niños que intervienen en ella, ya que colaboran con nosotros desde el Ayuntamiento hasta la Obra Social de La Caixa y un sinfín de firmas comerciales de la localidad además de innumerables personas a nivel individual. 

Durante estos días los niños han participado en multitud de talleres, como el impartido por la Asociación de Belenistas el Templo, y han tenido la oportunidad de visitar Doñana. Han podido disfrutar también de una tarde en la Piscina y han participado de una gran gymkana por las calles de la aldea. En esta iniciativa han colaborado un año más los distintos Grupos Jóvenes de La Palma participando en una fiesta hawaiana que se celebró el sábado por la noche.

Por supuesto la visita a la Virgen del Rocío es lo primero que se hace y el domingo asistieron a la misa de once de la mañana, ya que la formación religiosa y la devoción a la Blanca Paloma es uno de los principales objetivos que se persigue con estos días de convivencia.

Agradecer desde estas líneas la colaboración de las administraciones, empresas y particulares que han apoyado un año más esta iniciativa y a nuestro Grupo Joven por llenar de alegría a los más pequeños durante estos días, siendo para algunos sus únicas vacaciones, y sembrar en ellos la semilla rociera que lleva siglos dando tan buenos frutos en nuestro pueblo por el amor de la Blanca Paloma.



Fotos: Grupo Joven