Blog Oficial de la Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado

jueves, 14 de mayo de 2015

Restauración de la Cruz de Guía y nuevos frontiles para los bueyes

 
De cara a la próxima Romería se ha procedido a la restauración de nuestra Cruz de Guía por parte de N.H.D. Antonio J. Bernabé Ávila, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en Conservación y Restauración.

El proceso se ha centrado en la reparación de diversos golpes, fijación del INRI, consolidación de estratos y una leve limpieza superficial. El resultado nos ha permitido recuperar la fisonomía original de la pieza conservando su esencia antigua.

La Cruz de Guía, realizada en madera dorada con incrustaciones de espejos, fue donada en 1937 por D. Ignacio de Cepeda, siendo sin duda una de la insignias más personales y características de la Hermandad.






Junto a la restauración de la Cruz de Guía en la próxima Romería nuestra Hermandad estrenará nueva ropa de camino para la yunta de bueyes.

Estas nuevas piezas se encuentran realizadas en damasco de plata sobre fondo rojo con motivos vegetales. Los frontiles se encuentran rematados en su parte inferior por un bello remate con borlas rojas. Estos trabajos han sido realizados desinteresadamente por un grupo de hermanas.